10 Consejos para tu área de Trabajo

Hace unos pocos meses, estábamos sacando conclusiones sobre el por qué de los ambientes negativos de trabajo, sobre todo cuando se trata de publicistas y diseñadores, ya que pasamos mucho de nuestro tiempo sentados frente a una computadora. Entonces hemos decidido compartir con ustedes algunos consejos que creemos son de interés para todo aquél que este unido a este mundo creativo.

Consejos para hacer más productiva tu área de trabajo.

1-La silla: Lo principal para todo diseñador y publicista es conseguir una buena silla de trabajo, aconsejamos que tenga un respaldar bastante grande y que sea acolchada, a veces uno ve ofertas de sillas que cuestan alrededor de 15 mil colones, pero a los meses están todas flojas, incluso sus respaldares se empiezan a inclinar y terminan dando dolores para la espalda. Así que es de suma importancia conseguir una silla de al menos unos 60 a 120 mil colones.

2-La comunicación es importante, por lo tanto es bueno que las personas que estén involucradas en un mismo proyecto, se encuentren en la misma sala de trabajo, un problema que vemos es que usualmente la comunicación pasa mediante un canal como por ejemplo un cliente de mensajería instantánea, si bien es cierto es importante este tipo de herramientas, sobre todo para comunicarse con gente que esta a larga distancia, no aconsejamos que se utilice con gente de un área de trabajo, ya que de algún modo se pierde esa esencia humana de comunicarse, gesticular, etc. Y a veces es bueno liberarse un poco de la dependencia del monitor, sobre todo al momento de planear los trabajos.

3-Evitar el ruido, hay oficinas que quedan cerca de una calle principal entonces lo que se pasa escuchando son carros, nada de esto es sano, uno necesita una oficina que pueda filtrar el atareado trajín de la vida. Es conveniente que en cada área lo que se escuche sea música suave, relajada, la denominada música ambiente, y en caso de que cada persona quiera escuchar su propia música utilizar auriculares, esto lo digo por experiencia ya que algunas veces quise poner música de un género en específico, y la gente que trabajaba conmigo más bien terminó cansada de escuchar tanto rock.

4-Ambiente inspirador, necesitamos elementos que nos hagan generar ideas, que mantengan la cabeza pensando, es decir ejercitándose, esto lo logramos con pizarras en alguna pared, lápices, colores, y dependiendo del sitio donde se trabaja pueden ser más elementos, como por ejemplo resortes, cubos rubik, etc.

5-Escritorios para 2 personas como mínimo, cuando se esta en constante socialización es importante tener un escritorio que sea cómodo donde uno pueda sentarse junto a otra persona para ver los elementos en pantalla, resulta curioso que a veces algo tan simple como compartir alguna idea visual se convierte en todo un reto al tratar de acomodar otra silla al lado.

6-Las distracciones no son buenas amigas de tu área de trabajo por ejemplo: hablar de temas que no tengan nada que ver con el trabajo, contestar llamadas de amigos o familiares, tener compañeros de trabajo que hablan de temas personales. utilizar msn, twitter, facebook, hi5, etc de una manera adictiva.

7-Tener salas temáticas con el fin de mantener una buena armonía con tu personal.

Ejemplo:

Sala de reuniones: es importante hacer una reunión por lo menos 1 vez por semana, he conocido trabajos donde poco o nada importa la opinión de quien trabaja día a día.

Un buen comedor: es increíble que se tenga que tocar este punto pero es que hemos conocido lugares donde el espacio para comer es reducido con apenas un horno de microondas y poca comodidad en la mesa.

Sala de Recreo: las mejores ideas salen a la luz cuando el trabajador esta verdaderamente relajado, siempre  es bueno que exista este tipo de salas, lastimosamente casi ninguna empresa se lo toma en serio y más bien lo ve como ocio para el trabajador.

8- Un lugar placentero, que de ganas de ir a trabajar.

-Buena iluminación, todavía existen sitios donde iluminan con una pequeña lámpara el escritorio de algún empleado.

-Buena Ventilación, sin exagerar porque hay lugares que tienen aire acondicionado a full y nunca lo bajan, al final lo que ocurre es que tienes a gente resfriada y maldiciendo todo el día.

-Plantas y decoración, nada peor que trabajar en un ambiente donde todas las paredes sean grises y no hay nada que puedes ver más que tu escritorio y monitor.

-Snacks, las grandes empresas tienen un pequeño cuarto con snacks, galletas, papas, frutas, verduras, agua mineral, etc, lo que se trata es de mantener un equilibrio entre lo saludable y lo que es un poco más graso.

9- Tecnología de punta: nada más fastidioso para un diseñador que trabajar con un "tarro" que cueste encenderlo, hacer tareas como copiar de un programa a otro, en fin esas pcs que vemos de vez en cuando en alguna empresa y que nos dejan mucho que pensar de la misma.

10- Date una hora para poder practicar nuevas técnicas, es agradable descubrir herramientas o pasos creativos, esto se hace leyendo, tutoriales, etc… que te ayuden a ser más eficiente.

En fin esos serían nuestros consejos, esperamos poder leer los que ustedes tienen, porque finalmente el área de trabajo es como nuestro templo de paz para poder desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*