hebe-depetris-arte.jpg

Hebe Depetris Arte

Added by Dexter

0 reviews

Listed in Galerías

Follow:


Hebe Depetris Ruiz nace y vive en San Telmo en casa de su bisabuelo José Battaglia, coleccionista de antigüedades, pinturas y esculturas del siglo XIX. Allí, Hebe es educada en un ambiente artístico ya que su abuela materna Rosa Lola, era pintora.

Desde la adolescencia, frecuenta las galerías de arte de Buenos Aires situadas en la calle Florida – VanRiel, Witcomb, Muller – donde acontecía todo el movimiento plástico de Bs. As. 

Se casa con el coleccionista de arte argentino Dr. Manuel J. Francioni con quien reside, en la década del setenta, en la provincia de Tucumán. Al incursionar por el noroeste argentino, conoce a Juan Pereira, un mestizo boticario de Tilcara, Jujuy, que le cuenta leyendas e historias de la Quebrada. 

Viaja a Bolivia, Perú, Méjico interiorizándose en las culturas de los pueblos originarios de América. Descubre vestigios de la conquista española fundida con la cultura y riqueza del Virreinato del Alto Perú. 

Todas estas vivencias se ven reflejadas en su casa-galería de Arenales 1655, ambientada y decorada en estilo colonial por Hebe. Allí integra la tradición indígena y colonial al medio vanguardista. 

En este lugar, exhibe su colección y vende obras de autores argentinos consagrados y nuevos valores. De esta manera, estimula el campo del arte introduciendo a las nuevas generaciones de coleccionistas y artistas

Add Your Review

Please login or register to add your review.

Ir a la barra de herramientas