¿Querés todo con cuchara?

Tengo en la cabeza el pensamiento de aquella madre que le da de comer a su bebé, lo curioso es que no sólo le cuesta ponerle el alimento en su boca, sino que también debe hacer cierta mímica para que el niño se entusiasme, es típico escuchar la frase: "Ahí viene el avioncito yiii yiii, y te comiste el avión", he comenzado el texto con esa frase dado que me recuerda la realidad de mucha gente en la actualidad, sobre todo en el ámbito profesional, porque ser profesional radica en saber un poco de todo, máxime si se es de arte, diseño o publicidad, incluso tenemos que ser un poco melómanos. Hay personas que requieren de un maestro que les enseñe, cuando en realidad tenemos demasiada información de la que podemos empaparnos en medios como Internet o Revistas, me resulta muy irresponsable que una persona necesite de su madre(en este caso el profesor) para poder aprender a comer(en este caso saber más de photoshop, flash, dreamweaver, indesign, etc).

Si tenemos video tutoriales, no hay pretexto para no aprender, es que a veces parece que trabajar es una obligación, más que una pasión, y es que al menos a mí me sucede que cuando leo una revista me entretiene conocer un poco de la publicidad, los mercados, que se hace o no se hace en el medio, leer listas de puntos de recomendaciones, ver diseños de sitios web, anuncios, libros, incluso arte, todo eso lo que hace es enriquecer a tu persona. Y de alguna manera te permite hablar con mucho más propiedad a la hora de compartir temas con otra gente. Un ejemplo clásico es el estudiante de comunicación que ni siquiera sabe que son los Cannes Lions, o si hablamos de ámbito local no tiene idea de que es un Pregonero de Bronce.

Lo he comentado varias veces a gente que apenas se inicia, antes cuando el Internet no existía la gente desde afuera se mordía las uñas de la curiosidad por saber que pasaba en esas grandes empresas, sobre todo de las agencias publicitarias, todavía era menos lógico enterarte de que estaban haciendo en países del viejo continente, hoy en día puede que nunca hayas puesto un pie en una agencia pero con la información de afuera puedes darte una idea de como son que hacen, sobre todo ver trabajos del otro lado del mundo. Pero a veces parece que para alguna gente tener todos esos recursos no significan nada, y no hacen uso de ellos, es muy difícil dar ese salto, tener esa disciplina para no ser uno más y sobre todo, no verlo como una obligación sino como un deleite para así tener propiedad en tus palabras.

Desde luego no digo que todo el mundo sea de esa manera, me he encontrado con gente que además de sus horas laborales, también dedica tiempo a lo que estudio, para poder ser una persona actualizada, y no porque se le obligue sino porque es su pasión, desde que empezó a estudiar Publicidad, o diseño, tuvo claro que eso era lo que quería hacer el resto de la vida. Y por eso no trabajan, porque me remonto a aquél proverbio que dice: "Decide bien tu profesión, porque si te gusta, no vas a trabajar nunca".

2 comentarios en “¿Querés todo con cuchara?

  1. Hola Mil disculpas amigo, no borramos los comentarios lo que sucede es que antes de leerlos debemos moderarlos, y ese proceso tarda un poco de tiempo.

    Muchas gracias esperemos seguir teniendo tu presencia por estos lados.

    Saludos Cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*