12 Consejos SEO para Google

0

Alimentar a Google un trabajo no muy claro para algunos

Hoy he tenido la oportunidad de observar una conferencia sobre SEO, siempre me emociona este tema, SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization y significa que tan optimizada esta tu web en relación a los buscadores, para nadie es un secreto que el más importante actualmente es Google, por lo tanto hay que preocuparse por alimentarlo, el directorio Publidx.com ayuda al posicionamiento de los sitios web, por eso es importante que tu sitio este en este directorio costarricense.

Es impresionante que las agencias de publicidad en lugar de tener un sitio como un plato de cantones donde no sólo tienen un ingrediente, sino se preocupan por varios, en lugar de eso tienen todo realizado con flash que finalmente no se lleva muy bien con los buscadores de google. Esto no ayuda al SEO y por lo tanto es díficil que los encuentren en los resultados. Entendemos que el flash es hermoso, se logran efectos visuales muy impresionantes, y no estamos en contra de él, pero como antes se dijo debe ser como un plato de cantones, donde los ingredientes van a variar desde javascript, html, css, flash, etc, el objetivo es lograr que tenga de todo un poco.

1- Aún existen sitios web diseñados con tablas, las tablas son una respuesta a la web de hace 20 años cuando no existía una solución para maquetear en hojas de estilo (CSS), eso ya esta desfasado y no ayuda a que el código de tu página sea ligero para poder facilitar la lectura de los robots de google.

2- Se olvidan de las etiquetas, los meta tags y meta description y sobre todo el title, son etiquetas esenciales para facilitar la labor de búsqueda, se recomienda colocar de entre 10 a 30 meta tags, con el objetivo de que si alguien pone esa palabra en google pueda encontrar tu sitio web más facilmente y ayudar al posicionamiento del mismo.

3- Es importante que tu sitio web pueda salir en varias direcciones como por ejemplo otras webs o directorios como este, eso ayudara a que google tome más en cuenta tu sitio.

4- Las imágenes siempre deben tener la etiqueta Alt="" con la descripción de la misma.

5- Preocupate por tu pagerank si es muy bajo quiere decir que algo estás haciendo mal.

6- Es importante darle seguimiento a una página una página con un buen seo debe ser actualizada constantemente con información jugosa sobre la misma empresa, para eso existen los RSS, que se utilizan mucho por la delicia de poder colocarlos en varios sitios.

7- Coloca tu sitio en sitios de noticias eso ayuda a que tu tráfico se incremente, estamos hablando de sitios como http://digg.com/

8- Aprovecha las bondades de las redes sociales como Twitter, Facebook, Hi5, si puedes haz grupos sobre tu página web en cada una de las redes.

9- Trata de probar tu página web en todos los navegadores, esto ayudará a saber si se ve bien, y cuando hablamos de navegadores son incluso varias versiones del mismo como por ejemplo Internet Explorer 6, hay mucha gente que utiliza Explorer 6 y nunca actualiza al 8 porque piensan que no se hace.

10- El grado de posicionamiento no depende sólo del tráfico, hay que tomar en cuenta la fama de la página, esta sólo se adquiere haciendo búsquedas, y ver cuantos otros sitios mencionan a tu página web. Puedes hacer una pequeña búsqueda en google: poniendo "Site: Elnombredetusitio.com" de esta forma vas a saber cuantos resultados arroja. Puedes saber más datos de tu página colocando google Analytics o el ranking de Alexa.

11- Crea un site map para tu sitio, esto es muy importante para ayudar a los motores de búsqueda. Hay muchas herramientas para crearlo http://www.xml-sitemaps.com/ o baja un script php para generarlo en tu web.

12- Por último preocupate por el SEO de tu cliente, no sólo le hables de bondades en cuanto a Diseño, un buen profesional se preocupa por el SEO.

Saludos y Espero que los consejos les hayan servido, sientanse libres de colocar más en los comentarios.

septiembre 16, 2009 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ir a la barra de herramientas